Novedades

17 octubre, 2020

CONVOCATORIA “PREMIO ATINA VIRTUAL 2020”

ATINA convoca a los profesionales, compañías teatrales, festivales y otros eventos dedicados a las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud a participar del PREMIO VIRTUAL ATINA 2020.

Este premio, surgido a partir de las circunstancias que son de público conocimiento que impidieron la actividad presencial en todas sus modalidades, se instruye con el objeto de valorizar los trabajos destinados a la infancia y la juventud que se realizaron en forma virtual y será entregado durante el 2021, cuando las circunstancias lo permitan, conjuntamente con los Premios ATINA 2019, como una instancia especial.

Pueden participar de este premio todas las compañías de habla hispana o portuguesa que hayan trabajado sobre la virtualidad durante el 2020.

Entendemos por PROPUESTAS VIRTUALES aquellas que HAYAN SIDO ESPECIALMENTE PENSADAS Y REALIZADAS PARA SER PRESENTADAS EN LA VIRTUALIDAD.
NO SE TENDRÁN EN CUENTA: obras de teatro presenciales filmadas ni espectáculos hechos por streaming según su formato presencial.

El jurado estará integrado por reconocidos críticos e investigadores de las artes escénicas para la infancia y la juventud así como por profesionales del campo de imagen y sonido.

Siguiendo la modalidad de los PREMIOS ATINA los distintos rubros no tendrán un único ganador, sino que serán otorgados a los profesionales o espectáculos que se hayan destacado en su actividad, pudiendo ser compartido por dos, tres o más galardonados.

La FECHA LÍMITE de envío es el 31 de diciembre de 2020 y los resultados estarán en el mes de Marzo del 2021

JURADO / CATEGORÍAS
El Jurado elegirá los trabajos más destacados en los siguientes rubros y su decisión será inobjetable:

• ESPECTÁCULO PARA PRIMERA INFANCIA
• ESPECTÁCULO PARA LA INFANCIA
• ESPECTÁCULO PARA ADOLESCENTES
• ESPECTÁCULO DE MÚSICA

ENTREGA DE PREMIOS
La entrega de Premios queda supeditada a la evolución de los protocolos correspondientes durante el 2021.

PremiosATINA
About blog