Novedades

18 marzo, 2022

DIA MUNDIAL DEL TEATRO PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD 2022

🎭😍 Día Mundial del Teatro para la Infancia y la Juventud

El 20 de Marzo se festeja, todos los años y en todo el mundo el Día Mundial del Teatro para la Infancia y la Juventud promovido por ASSITEJ (Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud) a la que pertenece ATINA (Asociación Argentina de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes).

Hemos celebrado este día aún en medio de la pandemia, porque en cada rincón del mundo, como fuera, en vivo (poco) o en pantallas, los artistas de todo el mundo dedicados a las artes escénicas para la infancia y la juventud han seguido creando, proponiendo, buscando la forma de comunicarse con su público, incansables en su entusiasmo.

Cuando estábamos listos para volver a abrazarnos, los motores en marcha, los pinceles sobre las escenografías, las luces enchufadas, los instrumentos afinados y los actores con sus vestuarios puestos, una vez más nos quedamos sin aliento: la guerra se había desatado. Inesperadamente. Increíblemente. Absurdamente. Cruelmente.

En las pantallas no vimos a los niños aplaudir: los vimos morir, los vimos llorar, los vimos despedirse con la ñata contra el vidrio de algún tren hacia ninguna parte.

¿Y saben qué? Igual vamos a celebrar el Día Mundial, porque tal vez, lo que no se pueda conseguir por ningún otro medio, se pueda conseguir con el teatro, o con la danza, o con la música o los títeres o lo que sea que creemos sobre un escenario.

Porque el teatro nos permite conocer al otro, imaginar al otro, quererlo, abrazarlo, comprenderlo, compadecerlo, ayudarlo, extrañarlo, reírlo, llorarlo, conocerlo.

El teatro rompe fronteras, salta prejuicios, imagina mundos imposibles o quien sabe.

Por eso vamos a festejar. Para que el teatro y todas las artes escénicas sigan siendo, sigan llenando teatros, escuelas, plazas, hospitales y cada lugar donde haya un niño, una niña o un joven que necesite que lo acompañen a crear un mundo nuevo.

¡Feliz Día Mundial de las Artes Escénicas! 🥳🥳

ASSITEJ Internacional, CharlasATINA, Foro, Patios-del-Recreo, PremiosATINA
About blog