Novedades

11 julio, 2022

CONVOCATORIA A DIRECTORES

DIRECTORES EN TIJ – Un Intercambio Internacional

Del  18-25 Junio 2023 en Marburg (Germany)

DIRECTORES EN TIJ – Un Intercambio Internacional. Una semana dedicada a  intercambiar experiencias acerca de la Dirección en las artes escénicas para la infancia y la juventud. Allí podés encontrar a otros directores de todo el mundo, compartir tus ideas, aprender de otros profesionales y conocer el TIJ en Alemania..

DIRECTORES EN TIJ – Un Intercambio Internacional, conocido globalmente también como el Seminario Internacional de Directores, tiene lugar todos los años. Está dirigido a directores y artistas independientes en el campo del TIJ y está abierto a todos los géneros y formas de artes escénicas para jóvenes audiencias.

DIRECTORES EN TIJ – Un Intercambio Internacional está dirigido a actores que hayan dado recientemente nuevos impulsos y establecidos nuevos estándares.

En 2023 DIRECTORES EN TIJ – Un Intercambio Internacional tendrá lugar desde el Junio 18-25th 2023 en Hessisches Landestheater Marburg (HLTM) www.hltm.de.

En 2023 la idea de Esperanza y la forma en que nosotros activamente construyamos nuestro acercamiento al mundo alrededor nuestro será el punto de partida de nuestro trabajo. Está inspirado en el lema que el teatro que nos hospeda ha elegido para la temporada 2022/2023.

CONSTRUYENDO ESPERANZA. CONSTRUCTION HOPE – KONSTRUKTION HOFFEN

Usamos la esperanza como una estrategia para darnos el coraje que necesitamos para encontrar el presente y los potenciales futuros que vemos. Construimos una idea de esperanza como una posibilidad, como un experimento, como un reconocimiento de lo que no sabemos. Usamos la Esperanza como base para el optimismo, como un ímpetu para un futuro mejor. Necesitamos esperanza para lidiar con las decepciones, las dudas, los fracasos en el camino. Mientras construimos un mundo alrededor nuestro, vemos una multitud de posibilidades. El proceso es también un intento de crear orden. Deseamos, diseñamos y calculamos y _ una vez más_ esperamos por las cosas que soñamos se hagan realidad.

Los niños son verdaderamente entusiastas cuando se trata de construir cosas. Ellos se concentran mucho y compiten con otros en su ambición de construir más alto, mejor o diferente. Ellos también aceptan fracasos y la necesidad de un nuevo comienzo. En TIJ, nuestra perspectiva y la perspectiva de los niños se encuentran en el arte.

Invitamos a los directores a reflexionar sobre la forma en que construimos diferentes mundos sobre el escenario y cómo la idea de la esperanza nos mueve a nosotros y a nuestro público.

About 25 directors from all over the world will come to Marburg. We will welcome all participants to bring their ideas and experience. We will enter into an exchange on how hope inspires our TYA practice. We will work in small groups that provide enough space and time to work practically and from different perspectives. Theatre performances by the host theatre and other companies in Mar- burg as well as leisure activities will complete the week’s schedule. We are looking forward to an inspiring exchange!

Alrededor de 25 directores de todo el mundo vendrán a Marburg. Invitamos a todos los participantes a que traigan sus ideas y su experiencia. Nos sumergiremos en un intercambio sobre cómo la esperanza inspira nuestras prácticas en TIJ. Trabajaremos en pequeños grupos que tendrán suficiente espacio y tiempo para trabajar prácticamente y desde diferentes perspectivas. Espectáculos teatrales presentados por el anfitrión y otras compañías en Margurg, tanto como actividades recreativas completarán el programa de esta semana. ¡Esperamos tener un intercambio estimulante!

Si querés saber más acerca de los colegas de tu país que ya han participado en este intercambio o encontrar más sobre participantes en el pasado, encontrarás una lista de todos los participantes anteriores aquí: https://www.assitej.de/fileadmin/assitej/_neue-webseite/PDF/Participants_Direc- tors_Seminar_1976-2021.pdf.

El lenguaje de trabajo del seminario es el Inglés

ASSITEJ Alemania y HLTM correrán con los costos de alojamiento, catering, enradas de teatro y actividades recreativas para todos los participantes. En general, asumimos que los costos de viaje serán pagados por los mismos participatnes o por sus respectivos centros nacionales de ASSITEJ. De todas formas esperamos apoyar tanto como sea posible.

Cada CENTRO DE ASSITEJ O RED DE ASSITEJ está invitada a nominSar a un/a director/a para participar del DIRECTORES EN TIJ – Un Intercambio Internacional. 

ATINA recibirá las solicitudes de los interesados para poder nominar un participante a los talleres siendo la decisión final de ASSITEJ Alemania. Por favor, enviar su solicitud incluyendo el forumulario de solucitur firmado, un cv actual breve y una carta de motiviación a info@atina.org.ar con el asunto:

Seminario de directores antes del 15 de Septiembre de 2022.

Por favor utilice el formulario de solicitud (https://www.kjtz.de/machform/view.php?id=21674). También puede encontrar el formulario en: www.as- sitej.de.

Patios-del-Recreo
About blog