Patios del Recreo

Es un proyecto dedicado a estimular la creación de textos y puestas en escena para el público adolescente .

“Patios del Recreo” es una propuesta de ATINA en colaboración con la Red Iberoamericana de Teatro para Niños y Jóvenes de ASSITEJ. 

 “Patios del Recreo” es un proyecto interdisciplinario (Dramaturgia, Dirección, Puesta en escena y Festival) que aborda la temática adolescente a partir de trabajos previos de investigación de campo en las escuelas de nivel medio, con el objetivo de generar nuevas propuestas teatrales, adecuadas a los tiempos que vivimos, que permitan interesar y acercar a los jóvenes al teatro.

Propone el abordaje a este público a través de temáticas actuales que reflejen los intereses, conflictos, expectativas y vivencias del adolescente de hoy. Para eso los trabajos parten del contacto directo con grupos de adolescentes y una investigación previa sobre distintas temáticas que los incluyen.

El proyecto se extiende a lo largo de tres años y cuenta con tres etapas:

1- Concurso de Dramaturgia.

2- Taller de Directores

3- Puesta en escena y muestra.

Se realiza con la participación de profesionales Iberoamericanos del Teatro para Niños y Jóvenes y cuenta con el apoyo de la Red Iberoamericana de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

Quédate atento a nuestras convocatorias para ser parte!

Conocé todas las ediciones de PATIOS DEL RECREO

  1. 1
    Edición I Patios del Recreo, Teatro para Adolescentes
  2. 2
    Edición II Identidad Adolescente
  3. 3
    Edición III Teatro para Adolescentes “(In) comunicación adolescente en tiempos de redes sociales”
  4. 4
    EDICIÓN VIRTUAL Patios del Recreo Super 8 - Teatro digital para adolescentes

    Proyecto online que surge en el contexto de la pandemia. Es teórico práctico y se propone investigar un nuevo lenguaje virtual: el teatro digital por streaming o video. Obras de teatro de 8 minutos pensadas directamente para la pantalla, dirigidas a niños y/o adolescentes.

Ùltimas Noticias